GobiernoNacionalesNoticias

Miguel Mejía reconoce logros y capacidades de personal que integra Ministerio para Políticas de Integración Regional

El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, reconoció los logros y la capacidad de servicio y entrega del equipo de profesionales que le acompaña en esa institución.

Durante un encuentro, en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, Mejía valoró que, ocho años después de que se creara ese ministerio, “traspasamos la frontera nacional”.

Destacó, de manera especial, el trabajo realizado por los profesores Elíades Acosta y Pedro Sotolongo, a quienes les entregó certificados de reconocimiento, conjuntamente con los otros servidores del Ministerio.

Educar para integrar

Acosta recordó que “Educar para integrar” constituye la primera iniciativa del Ministerio. Resaltó que la acción ha sido reconocida por otros países y organismos internacionales.

“Se comenzó por educar, no solo a los funcionarios, sino también al pueblo dominicano”, expresó al referirse al equipo de académicos que impartieron 21 cursos, 19 nacionales y dos internacionales.

“Estos fueron cursos de 48 horas, que contaron con la participación de los diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Estamos hablando de cursos para formar a los futuros diplomáticos dominicanos”.

Publicación de 10 obras

Informó que, como referente de la labor desarrollada en esa institución, se llevó a cabo la publicación de 10 obras.

“El trabajo que se hizo es notorio. Se hicieron vínculos con académicos internacionales”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close