EducaciónGobiernoNacionalesNoticias

Comunidad educativa se expresa a través de campaña motivacional #LoAprendíEn40Tena promovida por el MINERD

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD) a través de la campaña motivacional #LoAprendíEn40Tena, ha logrado que la comunidad educativa que integran las 18 Direcciones Regionales de Educación y los 122 Distritos Educativos, se motiven a dar a conocer sus aprendizajes en este tiempo de confinamiento y distanciamiento social como medida de prevención establecida para evitar el contagio de la pandemia del coronavirus.

Bajo el lema «Todos hemos aprendido algo en esta cuarentena ¿Y tú, ¿qué has aprendido?», estudiantes y familiares no se han dejado limitar por el temor a la crisis sanitaria que afecta el país, y sin importar el lugar en donde se encuentren ponen de manifiesto su aprendizaje en estos momentos en que han tenido que permanecer junto a las familias y desarrollar en comunidad todas y cada una de las actividades de la vida diaria.

#LoAprendíEn40Tena, una iniciativa del MINERD, busca demostrar que no importan las adversidades ni los contratiempos para aprovecharlos y sacar la mejor de las experiencias. A través de los diferentes medios tecnológicos la familia educativa expresa sus aprendizajes, los educandos son quienes más se motivan, pues tienen mucho más que aprender y así se refleja en lo videos y mensajes que publican en los que comparten sus conocimientos y lo gratificante que es concluir el año escolar de forma virtual, al igual que la integración con su familia.

Un ejemplo de esto es el alumno Enmanuel Moya del colegio Nuestra Señora de la Altagracia del Distrito Educativo 07-07 de Villa Tapia, quien  a través de un audiovisual narró lo feliz que se siente recibiendo docencia y aprendiendo nuevos conocimientos desde la comodidad de su hogar, además y lo más importante aprender actividades y desarrollarlas junto a su familia.

«Nunca imaginé que finalizaría el año escolar desde mi casa. He aprendido bastante y estoy muy agradecido de mis maestros, quienes día tras día me han enviado todas mis asignaciones diarias. Les agradezco también a mis padres, ya que gracias a su apoyo y colaboración no he perdido ni un día de docencia», expresó Enmanuel.

Asimismo, estudiantes del grupo de flauta del centro educativo Hermanas Mirabal del Distrito Escolar 07-02 de Salcedo, se montaron en el tren de la tecnología y tomaron sus clases de música de forma virtual.  En el audiovisual se pudo observar como los niños entonaban la melodía de la canción «La oveja de María», dirigidos por el maestro José Acosta.

Al finalizar su historia, los alumnos coinciden en enviar un mensaje de reflexión donde exhortan a toda la población utilizar guantes y mascarillas, lavarse las manos con frecuencia, no llevarse las manos a los ojos, nariz, ni boca, y sobre todo, quedarse en casa.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close