EconomíaNacionalesNoticiasSalud

República Dominicana ocupa el noveno lugar de América Latina en total de pruebas de COVID-19 por cada millón de habitantes

Al día seis de abril, República Dominicana ocupaba el noveno lugar de los países de América Latina en el número de pruebas de coronavirus que se han realizado por cada millón de habitantes con un total de 419 test, según “Worldometer”, un portal que cuenta con cifras en vivo de la propagación del virus por el mundo.

De 16 países de América Latina contabilizados en estas estadísticas consultadas, República Dominicana, pese a que en 2019 tuvo el mayor crecimiento económico de la región, en cuanto a los test de COVID-19 por cada millón de habitantes se encuentra por debajo.

Los primeros cinco países que más pruebas por COVID-19 han realizado por cada millón de habitantes son Chile con 2,870 pruebas; Panamá con 2,259; Uruguay con 1,499; Costa Rica con 1,001 y Ecuador con 739.

El sexto, séptimo y octavo lugar del ranking de América Latina en las pruebas realizadas por cada millón de habitantes lo ocupan Perú (589 pruebas), Colombia (497 pruebas) y Cuba (462), respectivamente.

Al comparar la media del continente americano en este renglón, la cual se ubica en 1,189 pruebas del coronavirus por cada millón de habitantes, República Dominicana hace el 64.7% menos de estos análisis.

Los últimos lugares

A la posición de República Dominicana, le siguen Paraguay (263 pruebas), Brasil (258 pruebas), Argentina (237), México (140), Guatemala (63), Venezuela (63), Bolivia (51) y Haití (22).

Crecimiento del PIB en 2019

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), República Dominicana obtuvo el mayor crecimiento económico de esta región en 2019 con un 5.1%, por encima de países como Panamá, que creció un 3.5%, Guatemala con 3.3% y Colombia con 3.2%.

Chile, que por ejemplo, ocupa el primer puesto dentro de los países latinoamericanos en la realización de pruebas del COVID-19 por cada millón de habitantes, solo creció un 0.8%. Otros países ubicados dentro de los primeros cinco en este ranking crecieron económicamente por debajo de República Dominicana, como es el caso de Costa Rica que tuvo un crecimiento de 1.8%, Uruguay de 0.3% y Ecuador presentó un decrecimiento de 0.2%.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close