GobiernoNacionalesNoticias

Ciudadanos no podrán viajar al interior del país en Semana Santa

Santo Domingo, RD.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que con la extensión del toque de queda por 15 días más quedan “terminantemente prohibidos” los viajes al interior del país por Semana Santa.

Aclaró que la medida es extensiva, incluso, en los horarios fuera del toque de queda, donde las personas pueden ir a las farmacias y supermercados.

“En esto debemos ser claros, no se admiten excepciones y no se admiten ir de una localidad a otra, incluso con la intensión de guardar cuarentena una vez llegados ahí”,

Montalvo dijo que de la medida se exceptúa el transporte de mercancías esenciales.

De igual forma, dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional instalarán retenes en las entradas de los diferentes municipios para asegurar la correcta aplicación de la medida.

Indicó que la medida es crucial para evitar que en las áreas donde no hay presencia del virus, o son muy pequeñas,, se expanda la enfermedad.

El funcionario llamó a la ciudadanía a ser responsables y verse en el ejemplo de países donde la cantidad de muertos por el Coronavirus supera las miles de personas.

“No podemos permitir que la imprudencia de algunos ponga en peligro la salud de todos. Y pueden estar seguros que las autoridades establecerán rigurosos controles y sanciones para evitar cualquier riesgo», indicó.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close