El tiempoNacionalesNoticias

Meteorología pronostica chubascos aisladas en varios puntos del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó lluvias aisladas para este lunes, debido a la incidencia de un viento predominante hacia el este/noroeste a primeras horas de la mañana.

Indicó que estas precipitaciones se prolongarán en horas de la tarde en las zonas Noreste, Sureste y la Cordillera Central, mientras que en las demás provincias habrá un cielo soleado, debido a un sistema anticiclónico.

En tanto que para este martes en las primeras horas de la mañana se establecerán condiciones de buen tiempo, por la incidencia de la circulación anticiclónica.

No obstante, se prevé la continuidad en periodos de la tarde de chubascos pasajeros, como resultado del ingreso de los vientos húmedos y su interacción con los accidentes orográficos de la geografía dominicana para se desarrollarán nubes que darán origen aguaceros locales y aisladas ráfagas de viento que serán más notorias en provincias de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.

Mientras que para el miércoles, habrá un cielo mayormente soleado con nubes dispersas en ocasiones, dominará en gran parte del país en la tarde el viento y los efectos locales producirán algunos chubascos pasajeros en sectores de las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Distrito Nacional:                Nubes y dispersas y sol. En la tarde aumentos nubosos con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Oeste:        Soleado con nubes dispersas. Parciales aumentos nubosos en la tarde y algunos chubascos.

Santo Domingo Norte:        Nubosidad dispersa y sol, cambiando en la tarde medio nublado con chubascos locales.

Santo Domingo Este:          Soleado con dispersa nubosidad. Llegando la tarde aumento nubosos y chubascos pasajeros.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close