DeportesNacionalesNoticias

Danilo Medina pide a los Toros que “traigan la 20”

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina sabe que ningún equipo dominicano ha ganado la Serie del Caribe durante sus casi ocho años de mandato, pero tiene una respuesta a flor de piel. “Pero ganamos el (Clásico) Mundial”.

De toda manera, el Mandatario hizo un simple pedido a los Toros del Este: “Traigan la 20. Desearles suerte. A partir de hoy todos somos toros”, respondió Medina a los periodistas que lo abordaron al final del acto para abanderar a los campeones dominicanos y representantes en el clásico caribeño que inicia este sábado en San Juan, Puerto Rico.

El presidente Medina recibe la camiseta número uno.

El acto ágil y caluroso fue celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional y se extendió por cerca de media hora.

El mánager Lino Rivera encabezó la delegación de los Toros junto a los veteranos Yordany Valdespín, Jeimer Candelario, Rubén Sosa, Jhan Maríñez y la leyenda de la franquicia Julián Yan. Luis Emilo Rodríguez, presidente de los Toros del Este, entregó una camiseta del conjunto al presidente Medina.

“Vamos a Puerto Rico con todos los bríos y con el único objetivo de conquistar la Serie del Caribe”, proclamó el ejecutivo. Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, agradeció el apoyo que el Gobierno brinda al pasatiempo nacional y resaltó a los campeones.

“Lo que me resta decir aquí es gracias. Gracias a los Toros del Este, sus jugadores y directivos, porque dieron lo mejor de sí.

La liga ha crecido, el béisbol como marca ha crecido y la colaboración del Gobierno ha sido importante.

Gracias señor Presidente, porque sus puertas siempre están abiertas”, expuso Mejía. Danilo Díaz, ministro de Deportes, definió el torneo de béisbol profesional como “el evento deportivo de mayor impacto social” y agregó que “el Estado tiene la responsabilidad de acompañar y ayudar a su realización”.

Los Toros recibieron la Bandera Nacional de manos de Medina, quien les dijo “elévenla”. El Presidente recibió de parte de Lidom,la camiseta que utilizará el equipo dominicano.

2012 ÚLTIMO TRIUNFO.
Leones del Escogido ha sido el más reciente campeón dominicano en la Serie del Caribe ganó en el país.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close