El MundoNOTICIANoticiasSalud

¿Porqué los Frutos secos son buenos para la salud?

Los frutos secos reducen los problemas cardiovasculares, el colesterol, ayudan a perder peso, fortalecen el sistema óseo y previenen el deterioro cognitivo. Con estos beneficios, ¿aún no los has incluido en tu dieta

Ahora más que nunca estos deliciosos alimentos constituyen un complemento idóneo en nuestra dieta. El estrés y la falta de tiempo provocan un desequilibrio de la alimentación.Intenta cambiar tus hábitos por unos más saludables ya que sino te afectará en la energía diaria, y también en el futuro.Los frutos secos son una de las mejores opciones para revitalizar tu organismo.

Estas semillas se caracterizan por tener bajo contenido en agua y un importante porcentaje en grasas. Tienen entre 100 y 180 Kcal por 100 gramos. Sin embargo, estas grasas son saludables, es decir monosaturadas y poliinsaturadas, lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL.

Aunque han ganado mala fama por su alto contenido de grasas, los frutos secos te aportan más beneficios a tu salud que problemas. Podrás encontrar una amplia variedad de frutos secos como almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes o manices, nueces, piñones, pistachos o las pipas de girasol.

Sí, una variedad deliciosa pero que muchas veces evitamos comer porque se consideran muy calóricos. Sin embargo, si sabes optimizar lo que consumer no tienes por qué tener ningún problema.

Las propiedades de los frutos secos:

  • Son fuente de minerales. Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes.
  • Es importante su gran aporte vitamínico. Son ricos en vitaminas como B1, B3 o folatos.También constituyen una de las fuentes vegetales más abundantes en vitamina E, también con carácter antioxidante.
  • Son ricos en grasas saludables. A los frutos secos se les atribuyen propiedades cardiosaludables por tener un alto contenido en grasas mono- y poliinsaturadas, destacamos el ácido oleico, el linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3). Estos últimos son ácidos grasos esenciales para el organismo.
  • Aportan proteína vegetal. Hace que los frutos secos sean alimentos idóneos, en cantidades moderadas, para tomar después de la realización de ejercicio físico.
  • Son ricos en fibra. Su consumo ayuda a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal. También se asocia a una disminución de los niveles de colesterol al interferir en su absorción a nivel intestinal.

Fuente: Tualertard.com

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close