Deportes

Las Águilas Cibaeñas entran a la clasificación desplazando a los Gigantes

Las Águilas Cibaeñas apabullaron a los Tigres del Licey; los Toros del Este vencieron a los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales a los Leones del Escogido, en la jornada del 22 de noviembre en la pelota invernal dominicana, en el torneo donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce in memoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso, de la República Dominicana.

Esos resultados provocaron que los taurinos se quedaran solos en la primera posición del standing y las Águilas entraran al área clasificatoria donde también están el Escogido y el Licey, desplazando a los Gigantes, que junto a las Estrellas aspiran a finalizar entre los primeros cuatro, cuando finalice la vuelta regular, el 17 de diciembre, para lo que faltan la celebración de 55 juegos.

Los Toros marchan al frente con 20-12, 10-7 en la ruta, 7-3 en los últimos 10 partidos, racha de uno ganado; el Escogido 19-13, a un juego, 9-8 en la ruta; 3-7 en los últimos 10, racha de uno perdido; el Licey 16-16, a cuatro juegos; 10-7 en la casa; 5-5 en los últimos 10; racha de uno perdido; las Águilas 15-16, a cuatro juegos y medio, 7-8 en la ruta, 5-5 en las últimas 10 y racha de tres ganados; Gigantes 15-17 a cinco juegos y a medio de la clasificatoria cuarta posición; 8-9 en la casa, 4-6 en los últimos 10 y racha de cinco derrotas; y en el sótano están las Estrellas con 10-21, a nueve juegos y medio del primero y a cinco juegos del cuarto; 5-5 en los últimos 10; 6-10 en la casa; y racha de una victoria.

Los tres partidos de hoy

La jornada continúa hoy con tres partidos a partir de las 5:00 de la tarde cuando a esa hora los azules reciban a los Gigantes. El zurdo José De Paula, 3-1 y efectividad de 2.05 está anunciado por los visitantes y Esmil Rogers, 2-1, 1.80 por los locales. Los visitantes lideran la serie particular 4-2.

Al estadio Cibao de Santiago van los Leones con Ryan Mirret (d), 0-0, 0.00; para medirse a las Águilas que anuncian a Richelson Peña (d), 3-2, 3.56 en un partido programado para las 7:00 de la noche. 5-1 está la serie particular a favor de los locales.

En La Romana, en el Francisco Micheli, se miden las Estrellas y los Toros del Este a las 7:30. El zurdo Evan MaClane (z) 1-2, 3.55, frente a Jorge Martínez (d), 3-1, 142. La serie particular favorece 4-1 a los Toros del Este.

Los resultados de anoche

En el estadio Quisqueya-Juan Marichal los aguiluchos al compás de 11 indiscutibles vencieron a los felinos azules 10-1, apoyados en una excelente labor monticular de Framber Valdez (1-0), el lanzador ganador, quien en 5.0 innings no permitió carreras, un indiscutible, con tres transferencias y tres ponches y el bateo de Brian O’Grady, dos hits, un jonrón, anotó e impulsó una; Robel García, cuadrangular, tres empujadas y una anotada y John Nogowski, cuadrangular, anotó e remolcó una.

La derrota fue para Ubaldo Jiménez (1-4), por los felinos, que tuvieron a Jorge Bonifacio su mejor bateador con par de tubeyes.

Fue la tercera victoria seguida para las Águilas, que han ganado cinco en los últimos 10 que pusieron la serie particular 4-3 a su favor.

En el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís el equipo de los Toros venció 9-1 a los Gigantes con dos jonrones Peter O’Brien y buen picheo de Carlos Hernández que completó su cuarta victoria sin derrotas. Perdió Adalberto Mejía (0-1). Dairon Blanco y Jorge Mateo con dos hits ayudaron a la ofensiva de los ganadores. La serie particular favorece a los ganadores 5-2 luego de ese resultado.

En San Pedro de Macorís, en el estadio Tetelo Vargas, las Estrellas siguen en el sendero de victorias ante el Escogido y anoche lograron su tercera seguida, en una seria particular que favorece a los derrotados 4-3.

Con pizarra de seis carreras a cinco terminó el partido que se extendió a 10 entradas y que fue decidido cuando en ese episodio Taylor Motter pegó sencillo que remolcó a Elliot Soto con la carrera que dejó a los melenudos en el terreno.

Ganó William Jerez (1-0) y perdió Henry Martínez (1-1). Sócrates Brito con cuatro hits, un triple, dos anotadas y una remolcada, lideró la ofensiva de los ganadores ayudado por Tim Beckham, tres hits dos remolcadas.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close