NacionalesNOTICIANoticiasTurismo

Hoteles avanzan en instalación de cámaras de seguridad

Luego de que a inicios de septiembre el gobierno aprobara la creación del Comité Nacional de Seguridad Turística y de la publicación de varias resoluciones para preservar la seguridad de los visitantes extranjeros en las instalaciones turísticas, los hoteleros han avanzado en la instalación de cámaras de vigilancia, una de las áreas por las que comenzó la aplicación del decreto presidencial.

Hace tres semanas el Ministerio de Turismo inició la inspección de los dispositivos de seguridad en las áreas turísticas y comenzó por Punta Cana, en una jornada en la que estará acompañado del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y que se extenderá por los polos turísticos de todo el país.

El operativo nace en medio de la crisis reputacional que vive la actividad turística luego de las noticias sobre las muertes de turistas estadounidenses en varias instalaciones hoteleras dominicanas en el primer semestre de 2019. No obstante, los empresarios del sector han señalado que los planes de instalar cámaras de vigilancia en los hoteles llevan un año en el tapete y que no son en sí una respuesta a los eventos.

Este viernes el proyecto residencial Playa Nueva Romana, dentro del cual se encuentra el hotel Bahía Príncipe La Romana, presentó su sistema de seguridad 24/7 que está instalado en todas las áreas del complejo y cuenta con más de 80 cámaras tipo PTZ giratorias a 360 grados, de lente fijo y varifocales que, además incluyen reconocimiento facial y cubren las principales intersecciones y sectores perimetrales del proyecto.

En el plan de las cámaras de vigilancia en el completo turístico ya el Grupo Piñero ha invertido 400,000 dólares, según informó Jesús Durán, el consejero delegado en República Dominicana de esa empresa española. La meta, agregó, es que se triplique el número de dispositivos de seguridad, los cuales se instalarán en la medida en que sea necesario.

“No es solo la tecnología lo importante, pero también lo es tener un personal cualificado y un sistema de apoyo, pero sobre todo la preparación del personal para que pueda hacer bien su trabajo”, resaltó Durán.

El consejero delegado en el país del Grupo Piñero resaltó que, de cara la temporada alta, la perspectiva turística es buena y que la llegada de visitantes al complejo de San Pedro-La Romana “va mejorando”.

A inicios de junio tres estadounidenses —una pareja y una mujer— murieron en dos instalaciones diferentes dentro del complejo, lo que afectó la imagen de la compañía hotelera. El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) dijo recientemente a la cadena de noticias Fox News que los tres ciudadanos de ese país habían muerto por causas naturales.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close